Preguntas Frecuentes
01. ¿Cómo puedes contactarnos?
Para contactarnos sobre info general puedes ver acá nuestra info de contacto.
Horario de atención Lunes a Viernes de 10AM a 5PM hora de Colombia.
02. ¿Cuándo realizo el pago?
Cuando se completen las 10 libras, 5 paquetes en tu casillero o antes si nos solicitas el despacho te enviaremos la liquidación y deberas realizar el pago para que se despache tu consolidado. Si realizas la compra de producto individual el pago debe ser realizado al momento de la compra.
03. ¿Cuándo recibiré mi consolidado?
Una vez realizas el pago el consolidado se despacha tu domicilio. Debe cumplir con el transporte internacional y los trámites aduaneros. De Miami a Bogotá todo el proceso tarda 2 semanas aprox, en alta temporada puede tardar un poco más. Cuando se encuentre en nuestra bodega en Bogotá se despacha con guía nacional a tu domicilio en tu ciudad o se programa la entrega local.
01. ¿Cuáles con los costos?
Puedes consultar nuestra Sección de Tarifas y el Cotizador que allí se encuentra para conocer todos los costos.
02. ¿Qué servicios ofrecemos?
Ofrecemos servicio de Casillero en Miami para despachar tus compras a Colombia. También ofrecemos el servicio de compra individual y Pagos con medio de pago americano.
03. ¿Qué tan confiables somos?
Contamos con más de 10 años de experiencia en importaciones lo que nos permite ofrecerte un servicio seguro y confiable.
Preguntas Generales
01. ¿Qué medios de pago aceptamos?
Los pagos se realizan por transferencia Bancaria (Bancolombia, Davivienda) en Colombia y Zelle en Estados Unidos. Pagos con tarjeta de crédito con recargo del 5%.
02. ¿Cuáles son los límites de tamaño y peso?
Máximo 1.5mt o 59 pulgadas en cualquiera de sus lados y peso 110 libras.
03. Horarios de recepción de paquetes de Amazon y tiendas
Para evitar entregas fallidas de Amazon y tiendas que permitan especificar horarios de entrega, puede ingresar a la opción direcciones Agregar instrucciones de Entrega (En inglés: Add delivery instructions). Allí puede indicar que la dirección es tipo BUSINESS y que las entregas se realicen de Lunes a Viernes a 9AM a 5PM. Fines de semana y festivos federales no recibimos paquetes en Miami.
04. ¿De qué países puedo importar un envío?
Los productos se despachan desde Estados Unidos, si deseas pedir productos de otros paises puedes hacerlos llegar a tu casillero en Miami y de allí se traen a Colombia.
05. ¿En que momento se despachan los paquetes?
Una vez en tu casillero se completan las 10 libras, o 5 paquetes, los consolidamos, liquidamos y despachamos a tu domicilio. Si pides el servicio de compra individual se despacha una vez se programe el despacho semanal de productos individuales, en ese caso el producto no debes enviarlo a tu casillero sino a un casillero especial.
06. ¿A qué departamentos y capitales de Colombia se realizan despachos?
- Amazonas: Leticia (Próximamente)
- Antioquía: Medellín
- Arauca: Arauca (Próximamente)
- Atlántico: Barranquilla
- Bolívar: Cartagena de Indias
- Boyacá: Tunja
- Caldas: Manizales
- Caquetá: Florencia
- Casanare: Yopal
- Cauca: Popayán
- Cesar: Valledupar
- Chocó: Quibdó
- Córdoba: Montería
- Cundinamarca: Bogotá
- Guainía: Inírida (Próximamente)
- Guaviare: San José del Guaviare (Próximamente)
- Huila: Neiva
- La Guajira: Riohacha
- Magdalena: Santa Marta
- Meta: Villavicencio
- Nariño: San Juan de Pasto
- Norte de Santander: San José de Cúcuta
- Putumayo: Mocoa (Próximamente)
- Quindío: Armenia
- Risaralda: Pereira
- San Andrés y Providencia: San Andrés (Próximamente)
- Santander: Bucaramanga
- Sucre: Sincelejo
- Tolima: Ibagué
- Valle del Cauca: Cali
- Vaupés: Mitú (Próximamente)
- Vichada: Puerto Carreño (Próximamente)
Algunos municipios cuentan con recargo en el envío nacional. Favor consultar.
07. ¿El envío nacional está incluido? Condiciones
NO. El envío urbano o nacional corre a cargo del cliente, es responsabilidad indicar el valor a asegurar del envío nacional. En Bogotá es posible reclamar sus paquetes personalmente de lunes a viernes en nuestro horario de atención, previa solicitud.
Condiciones: Es responsabilidad del cliente estar presente o dejar encargado a alguien en su domicilio para recibir a la transportadora nacional. La transportadoras nacionales por lo general realizan 2 o 3 intentos de entrega. En caso de no haber nadie en el domicilio el paquete es devuelto a Bogotá y cualquier nuevo reenvío nacional será a cargo del cliente.
08. ¿Qué medio de transporte usan para los envíos internacionales?
Los envíos internacionales tanto de tu casillero como de el servicio de compras individuales se despachan siempre por vía AEREA. Debes tener en cuenta que existen tiempos para completar los procesos aduaneros.
09. ¿Puedo asegurar los paquetes?
Si puedes asegurar tus cajas consolidadas desde que salen de Miami hasta que llegan a Bogotá. El seguro internacional cubre perdida total, no cubre pérdidas parciales y tiene un costo de $5 USD por cada $100 USD o fracción del valor total a asegurar. Este servicio es opcional y es diferente al cargo administrativo.
También puedes asegurar tus cajas consolidadas desde que salen de Bogotá hasta tu domicilio local o nacional. El seguro nacional cubre pérdida total, no cubre pérdidas parciales y tiene un costo de entre $1.000 y $2.000 pesos dependiendo la transportadora por cada $100.000 pesos o fracción del valor total a asegurar.
10. ¿Qué es el Cargo Administrativo?
El Cargo administrativo es el valor que cobramos por realizar el proceso de importación. Este cargo es el que te permite acceder a nuestras tarifas especiales. Si no reportas el valor real, la tarifa final podría verse afectada incurriendo en sobre cargos. Para el servicio de Producto Individual o servicio de compra es del 10% y para casillero corresponde al 5% del valor real.
11. ¿Qué artículos especiales no pueden ser consolidados?
Los artículos especiales como Celulares, Computadores, iPads, Tablets, Apple Watch, Consolas de Videojuegos ó Tarjetas gráficas no pueden ser consolidados para despachar a Colombia. Los productos indicados anteriormente (excepto celulares) tienen un cobro mínimo de 10 Libras y se envían de forma individual.
En el caso de los celulares si llegan sin ser notificados se retendrán en Miami y te indicaremos el valor para proceder al despacho, por regla general se debe consultar previamente la tarifa si se desea traer un celular. Para iPhone la tarifa es desde $140 USD en adelante más envío nacional y debe venir el celular sin otros productos.
12. ¿Cuáles son los productos de transporte y cobro especial?
Celulares, Computadores, Laptops, iPads, tablets, consolas de videojuegos, tarjetas gráficas, no pueden ser consolidados y cuentan con tarifas únicas diferentes. En el caso de computadores, iPads, tablets, Apple Watch, tarjetas gráficas, consola de videojuegos el cobro mínimo es de 10 libras. En el caso de celulares se debe consultar previamente la tarifa. Para iPhone la tarifa es desde $140 USD en adelante más envío nacional y debe venir el celular sin otros productos.
13. ¿Cuáles son los productos prohibidos?
Líquidos, Gases, Materiales peligrosos, juguetes sexuales, joyas, dinero, títulos valores, animales, platas, frutas, armas, armas incluso de juguete o paintball, juguetes bélicos, prendas militares, productos militares, productos que requieren Invima, televisores, espejos, objetos de cristal, vidrio, cortopunzantes, medicamentos formulados, vitaminas, suplementos y proteínas, licores, tabacos, productos perecederos, productos ilegales, plasma, sangre, vacunas, obras de arte, vehiculos, motocicletas.
14. ¿Cuáles son los servicios opcionales adicionales?
Además del seguro contra pérdida total opcional indicado anteriormente en el numeral 09 existen otros servicios opcionales adicionales:
- Registro fotográfico en Miami $5 USD por evento. Debe ser solicitado previamente.
- Pago con tarjeta americana 3% a 5% adicional. Algunas tiendas no reciben tarjetas de fuera de USA para estas ofrecemos el servicio de pago.
- Pickup es cuando debemos recoger un paquete en una tienda en USA. Costo a cotizar.
- Personal Shopper es cuando un agente se dirige a una tienda física a efectuar las compras que tú indiques. Costo a cotizar.
- Devolución de paquetes. Costo a cotizar.
15. ¿Qué pasa si una tienda envía un producto equivocado?
Nosotros transportamos los paquetes tal cual los recibimos. En caso de recibir un producto equivocado por parte de una tienda debes realizar la reclamación a la tienda. Cualquier devolución debe ser asumida por el cliente.
16. Aviso sobre paquetes de USPS
Los paquetes de USPS muchas veces aparecen como entregados en el tracking, sin embargo esto no significa que estén ya físicamente en nuestras bodegas, ni que estén perdidos. USPS muchas veces marca la entrega y procede a entregar en lote todos los paquetes de ellos unos días después. Por lo general los paquetes de USPS en condiciones normales tardan 3 a 5 días en procesarse después de que son marcados como entregados por ellos cuando son para entrega en bodegas de carga.
17. ¿No encuentras respuesta a tu duda?
Puede comunicarte con nosotros en la Sección Contacto y nos indicas tu duda.